En el patio de mi casa
En el patio de mi casa
hay
unos gatos que observan
la madera que envejece,
las polillas desfilan de noche,
el murmullo de sus dientes
despierta a los vecinos,
y también despierta el tiempo
por el cual las maderas de mi casa
viajan dormidas, largas, despuntadas
deslavadas y tristes hasta la muerte.


En el patio de mi casa
hay
unos alambres disfrutando
la tensión de su centro ,
de allí las gotas del rocío
cuelgan cristalinas y mansas.
La mañana lo muestra
lacio y abrazando la bruma.


En el patio de mi casa
hay
unas panderetas rayadas
con poemas míos ,
los cuales arrancan en silencio
todo el hormigón,
una tarde se quebranta
en llantos sobre las murallas,
el invierno revive entre mis sonetos.

En el patio de mi casa
hay
otros patios que subyacen
bajo la mirada fija del gallo
aterrado con tanto desconcierto,

En esos patios que subyacen
hay un sol implacable que se marcha,
en esos patios que subyacen
hay unas ventanas que enviudecen.

Metamorfosis


Suelo observar la noche
en su reposo más oscuro,
mientras la sangre se instala
por todo mi cuerpo,
y un espeso silencio cortical
detiene mi esqueleto frente
a la amargura
del
li
qui
do
El cual recto cuaja transparente]

Tras éste puedo ver
el último instante de la noche,
que consigo trae el primigenio
collar de perlas negras que
del universo cae
de
manera
piramidal

Como las plumas
del gallo en expansión que esbozan
meridional la brutal
tragedia del inicio]

Arrodillada con los ojos abiertos
hasta el suelo,
la primera mariposa puede contemplar
el despertar de la naturaleza
en las hojas más próximas que la obligan
al misterio de su esencia.]


La noche en su metamorfosis
nos muestra el ORIGEN tras el líquido
que aprieta los dientes en un angustioso
cuajar recto de su transparencia.
El esqueleto de una mariposa
Brilla entre las piedras, una larva
Se deja ver entre los muertos,
Otra vez llega la
traumante luz del día]
0 Responses

Publicar un comentario